miércoles, 18 de septiembre de 2013

Práctica 0: Lectura en la Universidad.

Una vez contestadas las preguntas planteadas en la práctica hemos puesto en común nuestras respuestas para elaborar la práctica. En general somos un grupo bastante heterogéneo, algunos miembros leen diariamente y otros leen con menor frecuencia. Todos, en mayor o menor medida, leemos.
Todos los miembros del grupo estamos leyendo actualmente un libro. De igual manera todos hemos visitado la biblioteca en lo últimos doce meses aunque huelga decir que en la mayoría de los casos ha sido por motivos meramente académicos.
Respecto al tipo de libros que hemos usado a lo largo de la carrera hemos llegado a la conclusión de que prácticamente todos han sido de tipo académico o de texto (debido a que hemos tenido que trabajar con ellos en muchas asignaturas).
Nuestras principales lecturas en Primaria fueron libros de aventuras, libros de cuentos y libros infantiles (colecciones como el Barco de Vapor, por ejemplo).
En relación con el uso de Internet hemos concluido que todos lo usamos diariamente. En lo que a lecturas se refiere leemos tanto en las redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) como en diversos medios digitales. Dichos medios son fundamentalmente revistas culturales (Jot Down, El Cultural, Revista de Letras, etc.), diarios deportivos (Marca, Sport, etc.) y diarios (El País, El diario, Infolibre, etc.).
De los cinco miembros del grupo tres leen un e-reader para sus lecturas. Uno de los miembros del grupo tiene un perfil en la red social Goodreads.

Finalmente hemos llegado a la conclusión de que en la universidad se lee poco y mal. La formación literaria de los universitarios es bastante pobre y éstos apenas se interesan por la lectura. Las obras que suelen leer los universitarios son principalmente bestsellers y libros comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario