miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cowell, Cressida. Como entrenar a tu dragón. Colección: Hipo el Vikingo.  Barcelona. Ediciones SM. 2005. A partir de 8 años.

Cressida Cowell:  nació el 15 de abril de 1966. Se crió en Londres, su ciudad natal, y en la pequeña isla de Little CEn la época de los vikingos todos los adolescentes debían demostrar sus habilidades cazando y entrenando a un dragón. Hipo Horrendo Abadejo III no fue una excepción.
El joven vikingo Hipo Horrendo Abadejo III debe realizar el rito de iniciación propio de su pueblo, que consiste en cazar un dragón y entrenarlo adecuadamente para que éste demuestre sus habilidades. Lo que ocurre es que Hipo caza un dragón bastante escuchimizado y que no le hace mucho caso. "Cómo entrenar a tu dragón" cuenta sus vicisitudes y el duro camino que, a base de perseverancia, llevó a Hipo a convertirse en todo un guerrero conocido por sus congéneres como "el hombre que susurraba a los dragones". olonsay en las Hébridas Interiores, en la costa occidental escocesa, donde pasó largas temporadas de su niñez y a donde vuelve con su marido e hijos en vacaciones. Fue allí donde conoció la historia de los vikingos y sus invasiones, así como las leyendas sobre dragones, gracias a las narraciones de su padre, Michael Hare, segundo vizconde de Blakenham.

Estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford. Más tarde también cursó estudios de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de St. Martin e hizo un master en Ilustración Narrativa en la Universidad de Brighton. Como proyecto de fin de carrera realizó un libro infantil ilustrado, Little Bo Peep’s Library Book, que llegó a publicarse en 1998. Desde entonces, inició su carrera como autora e ilustradora de libros infantiles, donde destaca la serie de Emily Brown, con la que obtuvo el Nestle children’s book prize en 2006, y la serie de Hipo, el vikingo, que cuenta ya con diez títulos en inglés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario